domingo, 30 de octubre de 2016

COMIDA TIPICA


Los mejores restaurantes y bares de Dubái están ubicados en los hoteles y sus tarifas suelen ser elevadas, pero su gastronomía lo vale.
Buddha Bar (Hotel Grosvenor House): Un restaurante decorado en estilo asiático, donde la opulencia y el buen gusto deslumbran. Aunque la cocina es excelente, el ambiente es tan espectacular que vale la pena visitarlo.
Al Mahara y Al Muntaha (Hotel Burj Al Arab): Estos dos restaurantes también tienen ambientaciones sorprendentes, el primero se ubica bajo el mar y cuenta con grandes ventanales donde observar la vida marina. El segundo se encuentra a más de 200 metros de altura y tiene una increíble vista de la ciudad. Los precios son elevados, tengamos en cuenta que es el único hotel 7 estrellas del mundo. Un menú business lunch tiene un costo promedio de 70 euros, pero un plato a la carta cuesta el doble o más.
Reflets Par Pierre Gagnaire (Hotel InterContinental Dubai Festival City): Incluido entre los 100 mejores restaurantes del mundo, este restaurante se especializa en gastronomía francesa y sus precios no son menos desorbitantes que los anteriores, partiendo de 100 euros.
Sky Bar (Hotel Burj Al Arab): En el piso 27 del Burj Al Arab, este bar ofrece una vista maravillosa de la palmera Jumeirah.
360° (Hotel Jumeirah Beach): Este bar tiene una terraza al mar con vistas espectaculares y una excelente panorámica del Burj Al Arab.
Si quieres comer barato, la antigua zona de Deira tiene cafeterías tradicionalesdonde puedes probar algunos platos tradicionales con menos de 5 dirhams. Los restaurantes frecuentados por el público local están dentro de los centros comerciales, donde podrás probar deliciosos platos típicos junto a la gente común.
Gastronomía en Dubái, platos típicos y mejores restaurantes

Platos típicos de la gastronomía en Dubái

Gastronomía en Dubái, platos típicos y mejores restaurantes
La cocina a la parrilla es la forma de cocción más tradicional de la gastronomía en Dubái, con variados platos de pescados y carnes, excepto de cerdo. Entre las delicias de la cocina local te recomendamos probar:
Mezze: Conjunto de pequeños platos que se acostumbran servir como entrada.
Hummus: Es uno de los platos más tradicionales de la cocina de Dubái, consiste en una crema de garbanzos, sésamo y aceite de oliva.
Tabbouleh: Este plato frío incluye tomate, lechuga, perejil, aceite de oliva y hierbas aromáticas.
Shawarma: Es un sándwich de pan de pita relleno con fetas muy finas de carne de cordero, pollo o ternera, con vegetales y salsa.
Falafel: Deliciosas croquetas de garbanzos o habas.
Koussa mahshi: Plato de calabacines rellenos con carne y arroz, estofados.
Le-ge-matt: Delicada bola de leche, yogur y sal frita, cubierta con miel.
Umm Ali: Pastel de hojaldre con almendras que se sirve caliente.
Esh Asaraya: Exquisita tarta de queso con crema.
Chai Zanjabeel: Té de jengibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario